viernes, 14 de enero de 2011

El Ciudadano

Ayer, fui con mi hermana a Ciudadano Restaurant, invitadas por nuestra linda tía :D

Es un lugar muy tranquilo, pero llegamos y estaba lleno! (llegamos a eso de las 19:30 )
Entramos, y nos anotamos en la lista para que nos dieran mesa para tres. Mientras tanto corría la lista, nos sentamos en la barra.



La barra está en el sector fumadores, claramente, y la decoración del lugar es bien linda, simple. Leí en su
página web que al hacer la remodelación, conservaron la estructura original, dejándola a la vista.. (cool!)

Los barman, bien simpáticos, les pedí que me recomendaran tragos de mina mientras esperábamos nuestra mesa, así que tomé un campari colorado (o algo así) bien dulcecito.





Luego, llegó mi tía, nos pusimos al día conversando, mientras el cool barman nos avisa que hay happy hour! así que pedimos otro campari colorado, para mi y mi hermana, y mi tía se repitió el pisco sour (nunca caché si pidió el peruano o el chileno, pero se puede pedir de los 2, y la diferencia es el limón y el precio XD).

Luego, después de casi terminar todos los tragos y los cigarros (si, fumé ayer, estaba en plan de dejarlo, pero ante tan grato ambiente... caí...) nos avisa la niña de la lista de espera, que al fín tendríamos mesa (había pasado como una hora, fácil..) y sería en el sector no fumadores, que ya no importaba donde fuese, sólo queríamos sentarnos y comer antes de que empezaran a hacer efecto los tragos. (Mentira, ya habían hecho efecto.. XD)

Ya en el sector no fumadores, pedimos unas pizzas (recomendadas por mi tía y elegidas por mi hermana)
Estaban bastante ricas! Pedimos primero una de champignones y jamón, y otra de cebolla con no recuerdo qué más, que estaban riquísimas!


Debo mencionar que la espera para tener mesa, fue bastante extensa (debió ser más de una hora) estaba llenísimo el lugar, muy top al parecer, vale la pena reservar antes de ir a la vida, si no quieren esperar, digo yo, aunque la espera en la barra (y si es que encuentran espacio en la barra) es bastante grata.
Pero, una vez que te asignan una mesa, la atención es rapidísima, y a pesar de que estaba repleto, los tipos siempre con una sonrisa atendiéndote, y las niñas que se encargar de la lista de espera, también, super pacientes y lindas.
Vale todo el rato la pena ir a este lugar! lo recomiendo 100%, hagan sus reservas si! para que no se embriaguen en la espera, y no es que me haya pasado, pero puede pasar ah...



Precios:
- El happy hour y esas cosas creo que estaba a lo más a 2.200 (mi campari colorado a 2 lucas creo)
-En general, los precios son bastante razonables, los tragos, casi como en todos lados...
-Las pizzas, estaban como a 4 lucas si mal no recuerdo..
-También hay tablas, pastas, ensaladas y sandwiches si mal no recuerdo, y tienen un menú del día...






El Ciudadano restaurant, Seminario 400. Providencia, Santiago.  (Metro: Santa Isabel). www.ciudadanorestaurant.cl

3 comentarios:

  1. la atención es una de las cosas más importantes al final creo yo, eso y claro la comida hace que la espera valga la pena siempre, por eso me tinca visitar este lugar y ni ahí con el emporio la rosa xD

    ResponderEliminar
  2. Esa es la idea, poder criticar con información de por medio, al menos en el ciudadano, vale totalmente la pena la espera... Y el emporio, no sé, me gustaron los sabores, pero para nada la atención... Sé que hay más heladerías freak o artesanales en Santiago, iré en busca de ellas mejor ;)
    Gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo más relevante de este tal Ciudadano..
    es que.. FUMASTE!

    Con eso te digo todo!
    XD!

    ResponderEliminar